Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DURANTE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS HAN REGISTRADO PROBLEMAS EN SU FUNCIONAMIENTO

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía, que investigue las averías de los aceleradores del Hospital Provincial de Castellón

El defensor del Paciente ha remitido un escrito en el que informa, que durante los últimos 4 años se han registrado constantes avería en los aceleradores lineales, que se usan para el tratamiento oncológico, y pide a la Fiscalía que investigue los problemas registrados en este servicio del Hospital Provincial.

Onda Cero Castellón | Castellón | 17/02/2015

El defensor del paciente exige que se depuren las responsabilidades de las personas que deben llevar a cabo el mantenimiento de estos servicios sanitarios.

La asociación asegura que pone en riesgo la salud y el tratamiento que deben recibir los pacientes.

Este lunes se ha celebrado un debate político sobre el futuro del Hospital provincial, en el que han participado representantes de Compromís, PSPV y PP.

La diputada del PP en les Corts por Castellón, Nieves Martínez, asegura que no existen informes que recomienden un tercer acelerador.

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedeu, asegura que los profesionales del centro sanitario no piden un tercer acelerador, pero exigen que funcione el segundo, que sufre averías.

El diputado en les Corts del PSPV, Ignacio Subías, recuerda que solo en Valencia hay 13 aceleradores lineales, por los 2 de Castellón.

La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Carme Oliver, ha explicado que la normativa recomienda un acelerador lineal cada 200.000 habitantes, y recuerda que en la provincia, que alcanza los 600.000 habitantes, hay tan solo dos.