El defensor del paciente exige que se depuren las responsabilidades de las personas que deben llevar a cabo el mantenimiento de estos servicios sanitarios.
La asociación asegura que pone en riesgo la salud y el tratamiento que deben recibir los pacientes.
Este lunes se ha celebrado un debate político sobre el futuro del Hospital provincial, en el que han participado representantes de Compromís, PSPV y PP.
La diputada del PP en les Corts por Castellón, Nieves Martínez, asegura que no existen informes que recomienden un tercer acelerador.
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedeu, asegura que los profesionales del centro sanitario no piden un tercer acelerador, pero exigen que funcione el segundo, que sufre averías.
El diputado en les Corts del PSPV, Ignacio Subías, recuerda que solo en Valencia hay 13 aceleradores lineales, por los 2 de Castellón.
La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Carme Oliver, ha explicado que la normativa recomienda un acelerador lineal cada 200.000 habitantes, y recuerda que en la provincia, que alcanza los 600.000 habitantes, hay tan solo dos.