Los empresarios castellonenses reclaman impuestos "más bajos" en materia de IRPF, Impuesto de Sociedades y la reducción de las cotizaciones sociales en dos puntos, "que nos situaría en una posición con una cuantía más cercana a la media de nuestros países competidores en la OCDE". La CEC también es partidaria de que se articulen medidas para combatir el fraude fiscal.
En cuanto a los impuestos indirectos, la CEC, en la reunión celebrada este miércoles en Castellón, tampoco se muestra partidaria de la posibilidad de subir el IVA o de elevar algunos productos del tipo reducido al general, "ya que estas medidas perjudicarían al consumo".
Para la patronal castellonense, en el diseño de la nueva fiscalidad "se deben minimizar los efectos más devastadores que la crisis económica puede producir en las empresas". Por ello, propone un nuevo marco fiscal "que incentive el crecimiento de la inversión y el empleo y que sea un referente para la atracción de la inversión extranjera en nuestra provincia y en el resto del Estado".