Además, en este portal aparecerá la oferta inmobiliaria bancaria disgregada de la oferta de los promotores, según ha añadido Fabra, quien también ha anunciado que otro de los proyectos en los que trabaja la Cámara de Comercio es la creación de la página www.empresascastellon.com, a través de la cual se podrán adquirir productos de diversos comercios de la provincia.
Por otro lado, Carlos Fabra ha señalado que el pleno de la institución cameral aprobará mañana miércoles la creación de la Fundación Cámara de Comercio, formada por la propia Cámara, que aportará un capital de 30.000 euros, y la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón. Según ha dicho, tal y como ha pedido el Consejo de Cámaras, esta fundación se hará extensiva al resto de instituciones camerales de la Comunitat Valenciana para que formen parte de la misma.
Con esta fundación, según Fabra, "se pretende crear un instituto para la inteligencia en la internacionalización de la empresa", y ha destacado que el Comité Ejecutivo de la Cámara se reunirá la próxima semana con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para exponerle éste y el resto de proyectos de la institución.
Por otra parte, el secretario general de la Cámara de Comercio ha anunciado que todas las empresas que, de forma voluntaria, quieran colaborar con la Cámara de Comercio a partir del próximo año con una cuota media de 200 euros anuales dispondrán de bonificaciones en los servicios que ofrece la institución, mientras que ha dicho que las firmas que quieran aportar cantidades superiores éstas irían a la fundación "que permitirá poder pedir fondos a Europa para crear el instituto".
El objetivo de la Cámara es conseguir la colaboración de 20.000 empresas.
Por otro lado, Fabra ha manifestado que la Cámara de Comercio realizará una labora de lobby en el Corredor Mediterráneo y en el aeropuerto, infraestructura esta última "básica" en la economía de la provincia, según ha apuntado.
También ha afirmado que la Cámara de Comercio hace una "apuesta de futuro" mientras llega la nueva ley de Cámaras de Comercio, para lo que está preparando una campaña de imagen basada en "yo soy Cámara" para que --ha dicho-- "los empresarios ayuden a decir que la Cámara les ha servido", y ha añadido: "durante muchos años nos hemos dormido en los laureles y ahora hay que buscarse los garbanzos, pues Castellón no puede permitirse perder la Cámara de Comercio".
En este sentido, ha subrayado que se planteará un presupuesto de 6.900.000 euros para 2012 y que, tras prescindir de 20 personas en la institución -que supone una ahorro de 1 millón de euros en gastos de personal- "habrá que hacer algún ajuste más en personal".