Isabel Bonig ha valorado que Adif haya empezado los trabajos para adaptar el ancho internacional del tramo del Corredor Mediterráneo entre Moncofa y Castellón como continuación de las actividades de transporte, descarga y distribución de materiales, trabajos de topografía y replanteo de instalaciones de señalización y comunicaciones que se han ido realizando hasta ahora.
Así, Bonig ha recordado que el Corredor va a conectar el tejido industrial de la Comunitat Valenciana al mercado europeo y "es fundamental que se cumplan los plazos porque permite a las empresas planificar las estrategias empresariales que deban realizar tanto a medio como a largo plazo".
Para la consellera, "cuando el Ministerio asumió el proyecto del Tercer Carril para que el ancho europeo llegará a la Comunitat con diez años de antelación se implicó con el desarrollo y la prosperidad de nuestro territorio y está llevando a cabo la responsabilidad que adquirió".
En este sentido, Bonig ha añadido que "Castellón y Valencia estarán conectadas con la red continental en ancho europeo dentro de 2015 y Alicante lo estará en 2016 y en estos mismos plazos quedarán conectados en ancho estándar los cuatro puertos de la Comunitat Valenciana". Además de la llegada del AVE a Castellón dentro de 2015, la consellera ha indicado que "el Corredor abre la posibilidad de implantar un AVE regional Castellón-Valencia-Alicante".