El alcalde ve "normal" que se use la pista del Aeropuerto para "pruebas de aerodinámica" automovilística

Bataller reúne hoy el I Foro Estratétigo de Urbanismo con el PAI Mestrets paralizado

Esta tarde se celebrará el primero de los Foros de Urbanismo de Castellón en el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. Se tratarán las posibilidades técnicas de implantación de las diferentes propuestas e identificación de criterios de morfología urbana, paisaje y desarrollo técnico de la ordenación urbanística.

 

ondacero.es

Castellón | 22.01.2013 00:00

La situación urbanística ha centrado hoy la entrevista de Lorena Pardo en los micrófonos de Onda Cero Castellón con el alcalde, Alfonso Bataller.

Se ha referido al proceso que mantiene activo el PGOU del año 2000, aunque afirma que todo el trabajo realizado es positivo en caso de tener que realizar uno nuevo.

Bataller se ha referido a la posibilidad de que La Ciudad de las Lenguas se incluya en el nuevo PGOU. Ocuparía los terrenos del aeródromo del Grau.

Otros dos temas candentes son el plan especial de la Marjalería y el PAI Mestrets Bovalar.

Sobre las viviendas de la marjal, Bataller ha afirmado que se regularizará la situación y "algunos vecinos deberán renunciar a sus casas".

Respecto al PAI Mestrets, Bataller ha afirmado no ser conocedor del tema, pero apuesta por incluir la zona en un nuevo plan urbanístico "sostenible y respetuoso".

El PAI Mestrets será clave en el nuevo PGOU de Castellón y la urbanización de la zona noroeste de la ciudad; la semana pasada la Generalitat certificó su paralización por dos años, prorrogable a otros dos.

El PAI Mestrets será clave en el nuevo PGOU de Castellón y la urbanización de la zona noroeste de la ciudad; la semana pasada la Generalitat certificó su paralización por dos años, prorrogable a otros dos.

Carreras de coches en el aeropuerto

Por otro lado, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado que es una “grata sorpresa” que la empresa automovilística haya escogido las instalaciones para su uso como banco de pruebas.

Bataller ha apuntado que en otros aeropuertos de Europa es habitual esta práctica en instalaciones que “están acondicionadas” para ello.

Sobre el permiso a la escudería Mercedes desde la empresa pública que gestiona el aeropuerto, Aerocas, se remite a la Conselleria de Economía que gestiona Máximo Buch.

Indican fuentes de la Conselleria que se ha “pedido explicaciones” a Aerocas sobre los entrenamientos del equipo de Roberto Merhi y que la empresa que preside Carlos Fabra afirma mantener una “especie de documento de autorización” con la escudería.