ESTUDIOS SOBRE LA COVID-19

Un científico de Morella defiende que el virus de la COVID-19 permanece en el aire

Xavier Querol es uno de los 239 científicos de 32 países que han enviado una carta a la OMS en la que piden que revise algunas de las conclusiones que tiene establecidas respecto del contagio de la COVID-19. Defiende que el virus permanece en el aire en el que un contagiado simplemente ha hablado, sin previa tos ni estornudo.

ondacero.es

Castellón |

Un investigador de Morella, también perteneciente al Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, advierte de que la Organización Mundial de la Salud podría no estar en lo correcto y que el coronavirus sí podría permanecer en la suspensión del aire sin necesidad de estornudo o tos del contagiado. Insiste por ello en las herramientas como la ventilación, la distancia y la mascarilla.

Querol asegura que esta carta que han remitido a la OMS no es ninguna crítica, solo otra visión científica de cara a posibles rebrotes en octubre o noviembre.

También señala que la principal medida que proponen los 239 científicos va dirigida a espacios cerrados, e indica que hay que evitar la recirculación del aire y, si no es posible, incrementar la ventilación.