Las lluvias han dejado incidencias este martes en la provincia de Castellón. Fuentes de ADIF han informado que debido a las precipitaciones se ha producido una acumulación de agua en la vía de tren y entre las 07.35 y las 07.50 horas se ha paralizado el paso de trenes entre los términos municipales de Vila-real y Castellón.
Desde las 9 de la mañana se ha dado por solucionada la incidencia. RENFE ha suprimido dos trenes de cercanías de la línea Valencia-Castellón y ha obligado a suspender el servicio durante 15 minutos.
Además, tres trenes de larga distancia, dos Euromed y un Alvia, han sufrido un retraso medio de 30 minutos debido a esta incidencia.
La policía local de la capital de la plana ha puesto en marcha un plan de emergencias por lluvias. Iniciarán una serie de protocolos de actuación ante corte de viales y alerta a organismos y empresas.
Esta madrugada se ha cerrado al tráfico el acceso al túnel del grupo Lurdes, el camino enrramada a su paso por el cementerio nuevo, el camino cova Colom a la altura de venta nova y el acceso a camino Llimera con la antigua nacional 340.
OPINIÓN EXPERTOS
Unas lluvias, que según el catedrático de climatología de la Universitat Jaume Primer, José Quereda, se mantendrán durante toda la semana.
Las tormentas perdurarán durante los primeros días de octubre. Hoy, por cierto, termina el año hidrológico, en lo que según Quereda, Castellón ha vivido uno de los periodos más secos de la historia. La provincia presenta una situación con un déficit de entre 25 y 30 por ciento de los recursos, según el catedrático de la UJI.
Quereda recuerda que el mes de septiembre ha sido el más seco de la historia, en el que la temperatura ha aumentado 2 grados.