Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE ESPERAN RACHAS QUE PUEDEN ALCANZAR LOS 100 KM/H

Alerta por fuerte viento en la provincia de Castellón

La Conselleria de Gobernación ha decretado nivel 3 de alerta por riesgo de incendios en la provincia, donde está prohibido hacer cualquier tipo de fuego. El fuerte viento del noroeste registrado esta madrugada en el norte de Castellón ha dejado rachas de hasta 95 kilómetros por hora en Fredes, mientras que numerosos puntos han superado los 70 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Onda Cero Castellón | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:46 horas

Otros registros destacados, según la red de estaciones de Aemet, han sido los 76 kilómetros por hora del aeropuerto de Alicante/Elche, en la provincia de Alicante, mientras que en la de Castellón, Atzeneta ha llegado a los 73 kilómetros por hora y Vinaròs ha alcanzado los 72 km/h.

Aemet mantiene en nivel naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón y amarillo en el sur y el litoral norte, donde las rachas pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.


En el interior de las provincia de Alicante y Valencia, las rachas también pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, por lo que Aemet ha decretado el nivel de alerta amarillo.


Ante estas previsiones de viento, la Conselleria de Gobernación y Justicia ha decretado, a través del Centro de Coordinación de Emergencia (CCE), el nivel 3 de preemergencia en la provincia de Castellón, por riesgo máximo de incendios forestales.


La Generalitat ha recordado, en un comunicado, que este nivel de preemergencia supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas habilitadas al efecto.


Además, el CEE ha anunciado que se mantiene la Preemergencia por vientos fuertes, nivel naranja, en el interior norte de la provincia de Castellón, ya que, según Aemet, hoy se pueden registrar rachas máximas que alcancen los 100 kilómetros por hora.


Respecto a las temperaturas mínimas registradas esta madrugada respecto a ayer, Aemet ha informado a EFE de que han experimentado un moderado ascenso en el litoral del sur de Valencia y Alicante y ligero en el litoral de Castellón, mientras que en el interior de toda la Comunitat los termómetros han marcado un ligero descenso.


En concreto, el municipio alicantino de Xàbia ha marcado 12 grados de mínima, lo que supone cuatro grados más que ayer, mientras que en Polinyà del Xúquer (Valencia), los termómetros han llegado a 10 grados, tres más que ayer.


En la provincia de Castellón, la mínima más baja, según la red de estaciones de Aemet, han sido los cero grados de Castellfort, mientras que Segorbe ha registrado 6 grados, uno menos que Vinaròs y en la capital, los termómetros han marcado 7 grados.


La temperatura mínima más baja en la provincia de Valencia se ha registrado en Utiel, donde los termómetros han marcado 3 grados, mientras que Manises ha llegado a 10 grados, uno menos que en la capital y en Xàtiva y en Oliva han alcanzado los 12 grados.


En las comarcas del sur, la localidad de Pinoso ha registrado 6 grados de mínima, mientras que en la capital han llegado a los 11 y en Rojales, los termómetros se han quedado en 12 grados de mínima