El Comité de Empresa del Departamento de Salud de La Ribera se ha concentrado ante la Conselleria de Sanidad, dentro de los actos de protesta que está llevando a cabo, por el incumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con el gobierno valenciano, que incluía mejoras en las condiciones laborales para el personal laboral y con el que se evitó una huelga en el departamento.
Insisten en que ese acuerdo era de obligado cumplimiento, válido y legal, por lo que tomarán las medidas judiciales pertinentes contra la Conselleria de Sanidad, también, según su presidente, Enrique Martínez, no cesarán las movilizaciones hasta lograr que se cumpla lo pactado.
El próximo martes, el Comité se concentrará ante el Palau de la Generalitat, y no se descarta la convocatoria de una huelga.
La presión asistencial sigue al alza
Si ayer eran 36 los pacientes que esperaban una cama en el Hospital, hoy la cifra sube a los 49, ante esta situación CSIF pide a la gerencia del Departamento de Salud que tome medidas, porque la presión asistencial se está agudizando con el incremento de las patologías respiratorias.
Desde la dirección del Hospital han incidido en que se están tomando las medidas necesarias para agilizar los ingresos, también se está reforzando el personal, potenciando la unidad de hospitalización domiciliaria y se van a doblar habitaciones.
Además, han señalado que, en el primer día de vacunación sin cita, han acudido 500 personas para vacunarse frente a la gripe y 300 contra la COVID.