ALICANTE: SPEIS

La rápida intervención de los bomberos evita que un incendio alcance el material explosivo de una pirotecnia

| Los Bomberos de Alicante han intervenido con celeridad para extinguir un incendio de matorrales en la finca de la Pirotecnica Alacantina de Focs i Artifici en la partida de Fontcalent

| El fuego no ha afectado al material explosivo que se encuentra en la fábrica de la empresa

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 07.10.2021 12:10

Un momento de la intervención en la finca de la pirotecnia
Un momento de la intervención en la finca de la pirotecnia | Bomberos de Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que dos dotaciones y la unidad rural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido con celeridad para sofocar un incendio de matorrales originado en la finca de la Pirotecnica Alacantina de Focs i Artifici.

El fuego se ha declarado a primera hora de la mañana de este jueves, sin que afectara al material explosivo que se encuentra en la fábrica de la empresa, situada en la partida alicantina de Fontcalent.

El aviso se produjo sobre las 8:20 horas, cuando se alertaba de la emergencia a través de la Policía Local de Alicante. Una Bomba Rural Pesada del Parque de Bomberos del SPEIS con dos camiones se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y una docena de efectivos comenzaron a combatir el fuego con un equipo desplegando dos líneas de agua para su extinción.

Según fuentes del SPEIS el fuego estaba situado en una zona campa de matorrales junto a una caseta vacía. Los bomberos han tenido que solicitar una retroexcavadora para asegurar el foco del incendio y evitar así el peligro de que se propagase y pudiera afectar a otro lugar.

La rápida intervención de los bomberos del SPEIS y el ataque sobre las llamas se ha realizado en más de una hora. El incendio ha afectadoa una pequeña zona de matorrales, sin que fuera necesario realizar desalojos.