PRESUNTO TRÁFICO DE DROGAS

Rafael Amargo vuelve a ser detenido, en esta ocasión después de actuar en Alicante

Amargo ha pasado la noche en dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante donde ha sido conducido después de su actuación de este jueves en la Sala Casanova

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 17.03.2023 08:46

Rafael Amargo, artista
Rafael Amargo, artista | Yahoo

El bailaor granadino Rafael Amargo, de 48 años, ha vuelto a ser detenido por presunto tráfico de drogas. En este caso en Alicante, donde actuaba este jueves.

Tras acabar el espectáculo en una sala alicantina, Casanova, de la calle San Isidro de Alicante; Amargo ha sido conducido a la Comisaría Provincial por su presunta actividad ilícita en su casa de Madrid, por la que ya fue detenido, junto a su pareja en diciembre de 2020.

La Policía Nacional llevaba varios meses siguiendo esa presunta actividad en casa del cantante y en otros pisos turísticos de Madrid donde supuestamente "se ha ido trasladando, al darse cuenta de que los agentes le estaban vigilando", según fuentes policiales.

Se le acusa de vender sustancias tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas que además causan graves daños a la salud.

El bailaor se enfrenta a 9 años de cárcel, según la petición de la Fiscalía; para el juicio fijado contra él en la Audiencia de Madrid por los hechos investigados en su primera detención.

Será a primeros de junio y está acusado de la comisión de un delito contra la salud pública de “manera persistente” a cambio de dinero.