RESCATE EN ALICANTE

La Policía Local y los Bomberos rescatan a un joven herido en la isla de Tabarca

| El joven fue atendido por los servicios sanitarios de la isla, y evacuado en helicóptero al Hospital General de Alicante

Redacción

Alicante | 06.08.2021 09:34

Los Bomberos acudiendo en helicóptero al rescate
Los Bomberos acudiendo en helicóptero al rescate | Ayuntamiento de Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS), rescataron el pasado jueves a un joven de 26 años que había resultado herido.

Tal y como informan las autoridades, al varón sufrió un accidente en una zona rocosa de la cala el Francés, situada en la isla de Tabarca. El joven fue atendido por los servicios sanitarios de la isla, y evacuado en helicóptero al Hospital General de Alicante.

Tal y como informan las fuentes policiales, a las 18:45 recibieron una llamada alertando de la situación del joven, cuando aún se desconocían las cusas.

Esta persona estaba bañándose con un grupo de amigos, que pasaban el día en la isla, en una zona de acantilado, y se golpeó contra las rocas provocando heridas y policontusiones, y necesitó ser auxiliado.

La Policía se trasladó de inmediato con dos agentes, junto con el médico y una sanitaria, así como la embarcación con seis efectivos de bomberos del SPEIS que estaban en la isla realizando unas maniobras para rescatarlo y auxiliarlo.

La Policía y los bomberos procedieron al rescate con camilla del bañista, que fue atendido por el médico y trasladado hasta el helicóptero por los cuerpos de seguridad, para ser evacuado al Hospital General de Alicante.