ACUERDOS DEL GOBIERNO VALENCIANO

El Pleno del Consell aprueba destinar cinco millones de euros para recuperar el centro de oficios de la antigua Ceopa

El Gobierno Autonómico, a través de Turisme Generalitat Valenciana, aportará también 350.000 euros al patronato municipal de Turismo de Alicante

Onda Cero Alicante

Alicante | 10.06.2022 12:57

Centro de oficios de la desaparecida Coepa en el barrio de Babel
Centro de oficios de la desaparecida Coepa en el barrio de Babel | Google Maps

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Labora, el Servicio Valenciana de Empleo, el Ayuntamiento de Alicante y el Instituto Valenciano de Finanzas para la puesta en marcha de un Centro de Formación Labora en el antiguo 'Centro de Oficios' de la extinta Coepa situado en el barrio de Babel.

La colaboración entre estas tres instituciones permitirá dotar de un destino acorde con el interés general a esta infraestructura, que se rehabilitará con recursos públicos provenientes de diferentes administraciones públicas (local y autonómica).

Según ha informado el gobierno autonómico, el proyecto tiene un presupuesto de cinco millones de euros a invertir entre este año y 2025. En el marco de este convenio, el Ayuntamiento de Alicante cede gratuitamente a Labora el derecho sobre el suelo y edificación construida para que pueda crear el Centro de Formación.

Un recurso destinado a las personas desocupadas o empleadas a fin de mejorar sus habilidades y capacidades profesionales. También se va a prestar apoyo al emprendimiento o la ejecución de cualquier otra política activa de ocupación.

AYUDAS AL TURISMO

Por otra parte, el Pleno del Consell de hoy ha aprobadoel convenio entre Turisme de la Generalitat y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante que supone una aportación de 350.000 euros.

A ello se suman los 40.000 del convenio entre Turisme y la Federació de Fogueres, además de otras colaboraciones en la acción promocional del destino ‘Alicante City and Beach’.

El director general de Turisme, Herick Campos, quien recalcado el aumento en la cuantía que llega a Alicante con el nuevo convenio, frente a los 175.000 euros del pasado ejercicio. Campos ha querido destacar que “además de la promoción general, la Generalitat potencia la co-gobernanza y las estrategias propias del Ayuntamiento de Alicante, en este caso.

El director general autonómico de Turismo ha mencionado también la promoción conjunta en Fitur o la participación de Alicante en acciones con Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido o Países Bajos.

De vuelta al convenio con el Ayuntamiento, Camos ha recordado que “en años anteriores, la inversión del Consell, (unos 750.000 euros) se destinó a la construcción de la Touris Info de la plaza del Puerto”.