Objetivo: Ucrania

El Patronato Costa Blanca activa su plan operativo para recuperar turistas internacionales con certificados Covid

-El organismo autónomo de la Diputación prepara una acción promocional con 25 agentes de viaje ucranianos

-El grupo recorrerá localidades como Alicante, Benidorm Guardamar del Segura, Altea, Calp y El Castell de Guadales y además visitará una veintena de hoteles de la provincia

Pepe Requena

Alicante | 01.09.2021 10:22

Visita de agentes al hotel Asia Gardens
Visita de agentes al hotel Asia Gardens | Diputación Provincial de Alicante

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha organizado, en colaboración con la agencia receptiva iTravex, un 'fam trip' con 25 agentes de viaje ucranianos del tour operador Join Up para promocionar los atractivos turísticos de la provincia, así como su planta hotelera. Esta acción se enmarca en el plan operativo del organismo autónomo de la Diputación para recuperar visitantes internacionales, gracias a los certificados Covid de la UE, según ha informado el patronato en un comunicado.

Aprovechando la reactivación operativa aérea con Ucrania, los agentes de este país de Europa del Este, quienes permanecerán en la provincia hasta el próximo 2 de septiembre, visitarán localidades como Alicante, Benidorm, Guardamar del Segura, Altea, Calp y El Castell de Guadalest, así como una veintena de hoteles de la Costa Blanca.

Tras el reciente reconocimiento del certificado Covid ucraniano por parte de la Comisión Europea, desde mediados de agosto han empezado a llegar los primeros vuelos chárter procedentes del país a la Costa Blanca, tras el cierre de fronteras provocado por la pandemia de Covid-19.

Estos vuelos, operados por la aerolínea SkyUp, conectan la capital de Kiev con Alicante dos veces por semana -jueves y domingos-, con una capacidad de 189 asientos por trayecto.

Según datos del receptivo iTravex, los primeros itinerarios han congregado un alto porcentaje de ocupación y la previsión es que continúe esta tendencia al alza en los siguientes desplazamientos.