La clínica HLA Vistahermosa continua consolidando su compromiso con la innovación en el ámbito de la sanidad con la apertura de la nueva Unidad de Medicina Deportiva Infanto-Juvenil.
Al frente de la unidad se encuentran la Dra. Soledad Hernández, formada en medicina y nutrición del deporte y pediatría, ligada a la alta competición y con una dilatada experiencia en el sector deportivo; la Dra. Miriam Romero, cardióloga pediátrica y otros especialistas como médicos deportivos, traumatólogos, radiólogos, fisioterapeutas y hasta coach deportivo, todos ellos con orientación deportiva.
El objetivo común que pretende seguir la nueva Unidad de Medicina Deportiva Infanto-Juvenil es la de acompañar a cada deportista, optimizando su rendimiento, para lograr su mejor versión deportiva en cada etapa de crecimiento, crear hábitos de vida saludables y cuidar de la salud de los periodistas, esenciales para un futuro pleno y activo en el mundo deportivo.
La unidad se centrará en la atención integral de niños y adolescentes que realizan actividad física o practican deportes de manera regular o competitiva. Estudiará los efectos a corto y largo plazo del deporte en el organismo, promoverá la salud física y mental a través de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de cualquier patología derivada de la práctica deportiva para garantizar el buen crecimiento.
En palabras de la directora médica de la clínica, la Dra. Concha Giner, “esta nueva unidad de medicina deportiva infanto-juvenil representa un recurso valioso para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial deportivo de manera segura, equilibrada y sostenible”.
Sobre Grupo Hospitalario HLA
El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 39 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.
Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.