alicante: junta local de gobierno

"Luz verde" para el inicio de las obras de la plataforma ciclo-peatonal entre San Gabriel y Urbanova

El proyecto supone una inversión municipal de más de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 03.11.2020 14:02

Una recreación virtual de la plataforma sobre las vías en Aguamarga
Una recreación virtual de la plataforma sobre las vías en Aguamarga | Ayuntamiento de Alicante

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha dado “el paso definitivo” para iniciar las obras de la plataforma ciclo-peatonal de la fachada sur entre San Gabriel y el acceso a Urbanova.

Demanda de los ciudadanos

Es un proyecto de la Concejalía de Urbanismo que obedece a una “demanda” de los ciudadanos. Supone una inversión de más de 2,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de 8 meses, tras ser adjudicado a la mercantil PAVASAL.

El Gobierno municipal ha aprobado el plan de Seguridad y Salud para iniciar las obras con las que se renovará todo el frente litoral sur de la ciudad de Alicante.

Mejora de la avenida de Elche

Según ha manifestado el edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, se completa la “mejora la avenida de Elche, haciéndola más sostenible porque permitirá el paseo a pie o en bicicleta en conexión con la plataforma que ya existe hacia Urbanova.

El proyecto incluye además dos glorietas en los accesos a la Oficina Europea (EUIPO) y hacia la “Ciudad de la Luz”, un paso adaptado en la calzada y otras mejoras en el apeadero de San Gabriel, con una pasarela que será “un icono urbanístico”, sobre las vías del tren de cercanías en Aguamarga.