mejor juguete de 2020

Juguetes alicantinos que normalizan e integran

Una colección compuesta por cuatro muñecos con síndrome de Down ha sido elegida como “el mejor juguete de 2020” por la patronal nacional de fabricantes de juguetes con sede en Ibi.

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 26.10.2020 13:26

Colección de muñecos con Síndrome de Down de la marca Miniland
Colección de muñecos con Síndrome de Down de la marca Miniland | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes | Miniland

Una colección compuesta por cuatro muñecos de diferentes razas con síndrome de Down ha sido elegida como “el mejor juguete de 2020” por la patronal nacional del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes con sede en Ibi.

Se trata de una colección del fabricante Miniland, radicado en Onil, que consta de dos niños y dos niñas de aspecto caucásico y africano con los rasgos propios de las personas con síndrome de Down.

Juguetes que integran y normalizan

Según un comunicado de prensa de la Asociación de jugueteros, el objetivo de esta colección es "normalizar e integrar desde la infancia estos colectivos".

Por ello, la patronal nacional considera que este regalo puede ser una "opción ideal" para empezar a elaborar la carta los Reyes Magos en un año especialmente complicado por la incertidumbre que genera la pandemia sanitaria de la covid-19.

Valoración del Jurado

Un jurado de expertos compuesto por profesionales de la investigación, pedagogía, consumo medios de comunicación y distribución, entre otros, ha decidido otorgar el premio al mejor juguete del año que se lleva la colección de Miniland.

El jurado ha valorado la apuesta de esta empresa alicantina por el “fomento del respeto a la diversidad, la tolerancia y la integración".

Para la patronal juguetera española, se trata de un artículo "imprescindible" para la próxima Navidad que pueden ayudar a "llenar de juego las horas de los más pequeños y de toda la familia".