El Hospital Vithas Alicante ha celebrado su 80 aniversario con un emotivo acto en el Teatro Principal de Alicante, contando con la presencia de más de 500 invitados. De este modo, tanto profesionales del centro como una amplia representación de empresas y sociedad alicantina pudieron disfrutar de este emblemático evento, presidido por el Secretario autonómico de sanidad, Francisco Ponce, y el director general de Vithas, el doctor Pedro Rico.
Durante el acto se repasó la historia del hospital, que inició su actividad en 1944 como casa de reposo y que desde su inauguración no ha parado de crecer, destacando los logros más significativos de su trayectoria y “la evolución constante de sus servicios médicos, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a todos sus pacientes”, como destacaba en su discurso el Gerente de los Hospitales Vithas de Alicante, Carlos Yago. Asimismo, animó a todos los profesionales presentes a que “afronten los grandes retos que tenemos por delante con la ilusión y empuje necesarios que nos permitan alcanzarlos, en bien de la población de nuestra ciudad y provincia”.
Francisco Ponce expresó ante el auditorio la “voluntad de estar cerca y colaborar con las instituciones sanitarias, sean públicas o privadas, en aras de una sanidad comprometida con todos los ciudadanos”.
El Dr. Pedro Rico subrayó que el evento de aniversario "no es la conmemoración del pasado, sino la celebración del futuro" porque "hoy es el futuro de ayer". Un futuro, añadió, "que solo ha sido posible gracias al talento, el esfuerzo y el compromiso de generaciones de médicos, enfermeras e investigadores", a quienes rindió homenaje "por haber mantenido vivo y en permanente evolución a un hospital que hoy dispone de los profesionales más expertos, la tecnología más avanzada, y de un modelo sanitario fundamentado en procurar la mayor calidad asistencial y la mejor experiencia de paciente, compromisos que forman parte de la esencia fundacional de Vithas".
Por su parte, la concejala de sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, expresó su más sincera enhorabuena “por la larga trayectoria del hospital como centro referente y emblemático en la ciudad de Alicante”.
Durante el acto, se proyectó un video con testimonios de diferentes servicios y áreas del centro, en los que se subrayó la importancia del hospital en la vida de muchas personas y el impacto positivo de sus servicios que durante tantos años han estado ofreciendo.
La velada concluyó con un toque de humor y alegría gracias a la actuación del reconocido humorista Alex O'Dogherty. Su espectáculo, lleno de risas y momentos cómicos, fue recibido con entusiasmo y aplausos por parte del público, culminando así una celebración cargada de emociones y recuerdos.