eran vecinos

Un hombre dispara a otro en Calpe y después se suicida

👉Los fallecidos son un varón español de 32 años y uno francés de 45, y mantenían una disputa por unos daños

Pepe Requena

Alicante | 15.04.2024 15:48

Los investigadores recogen pruebas en el lugar del suceso
Los investigadores recogen pruebas en el lugar del suceso | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil ha iniciado la investigación acerca de la muerte de dos hombres por arma de fuego ocurrida esta mañana en dos viviendas colindantes situadas en la urbanización Maryvilla de Calpe, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Alicante.

El suceso ha tenido lugar a las 9:45 horas de este lunes cuando la Benemérita ha recibido un aviso del Servicio de Emergencias 112 de la Comunitat. En dicha llamada, al parecer, un vecino de la urbanización escuchado varias detonaciones que podrían ser de arma de fuego.

De manera inmediata, se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe al lugar indicado. En una primera vivienda se halló el cuerpo sin vida de un varón español de 32 años, mientras que en una vivienda colindante fue descubierto el cuerpo de otro varón francés de 45 años, ambos cuerpos presentaban heridas de armas de fuego. En este último domicilio se halló un arma corta.

Tras consultar la base de datos de la Guardia Civil, se constató que ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España.

Línea de investigación

Una de las líneas de investigación sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte. Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia ha sido designado como el órgano judicial competente para llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes.