La noche de Halloween, que muchos aprovecharon para disfrutar de distintas fiestas de disfraces terroríficos como manda esta tradición importada, ha sido también una noche policial en Alicante porque los amigos de lo ajeno han pretendido aprovechar la ocasión.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 14 personas durante las celebraciones de Halloween en Alicante, por robos con violencia, robos con fuerza en el interior de domicilios, hurtos, reclamación judicial, resistencia y desobediencia grave a un agente de la autoridad y amenazas graves.
En concreto, los agentes han detenido a tres personas por robos con violencia.
Uno de ellos ha sido arrestado por tratar de arrebatarle un teléfono móvil a su víctima. Es de origen argelino y tiene 25 años.
Los otros dos detenidos llevaban una navaja. Son de origen ruso y tienen 22 y 31 años de edad, fueron sorprendidos in fraganti cuando intimidaban a una persona mientras le hurgaban los bolsillos.
Hay tres arrestados más cuando salían del portal de un edificio tras intentar robar en un piso.
Llevaban herramientas como una pata de cabra o destornilladores con los que habían intentado forzar la puerta de un piso, al que no llegaron a entrar.
Los tres detenidos, dos marroquíes y un argelino de entre 21 y 29 años de edad.