TIENE 250.000 VISITAS EN VERANO

La Guardia Civil reforzará otro verano más la vigilancia en la isla de Tabarca

La Guardia Civil de Alicante ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad en la isla, que durará, como viene siendo habitual, hasta el próximo 15 de septiembre. Este verano, además de mantener las funciones propias de las distintas especialidades en la isla, se suma la función específica de preservar el cumplimiento de las medidas socio sanitarias estipuladas acordes a la situación actual

Pepe Requena

Alicante | 22.06.2021 09:46

Una pareja de la Guardia Civil en la isla de Tabarca
Una pareja de la Guardia Civil en la isla de Tabarca | Guardia Civil Alicante

Las distintas especialidades de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Alicante se desplazarán a diario durante estos tres meses de mayor afluencia de turistas para, entre otras misiones, mantener la seguridad ciudadana de la isla, garantizar la prevención de la seguridad de los turistas, la protección de sus bienes durante la estancia, la respuesta inmediata ante las emergencias que puedan surgir, vigilar el tráfico marítimo, el control y vigilancia de actividades subacuáticas, de actividades recreativas, de eventos y fiestas a bordo de embarcaciones que transporten pasajeros, así como también la vigilancia de competiciones deportivas de embarcaciones de recreo.

La situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por la Covid hace necesario que a estos cometidos se sume el de garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para continuar frenando su avance, ha indicado la Comandancia en un comunicado.

Para ello, se desplegarán efectivos pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana de los Puestos y de la Comandancia, las Patrullas de Fiscal y Fronteras (PAFIF), el Servicio Marítimo Provincial de Alicante, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Estos servicios se prestarán en colaboración con la Policía Local de Alicante, que mantiene una vigilancia permanente en el lugar durante todo el año.

La isla de Tabarca es la más pequeña de toda España, con una superficie de 22 kilómetros cuadrados, y una población permanente de apenas medio centenar de personas. Está situada a 8 kilómetros del Puerto de Santa Pola y, en la actualidad, la fuente de economía está basada en el turismo. Declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, en época estival recibe más de 250.000 visitas.