RESCATE DE UNA MENOR

La Guardia Civil logra socorrer a una niña de 3 años en Alicante que había ingerido varios trozos de plástico

La menor se encuentra sana y salva gracias a la rápida y eficiente actuación de los agentes y de los servicios sanitarios del Puerto de Alicante

Onda Cero Alicante

Alicante | 22.07.2022 10:14

Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida de una niña de 3 años. La menor se estaba asfixiando después de haber ingerido diversos trozos de plástico. En el momento del auxilio presentaba síntomas de ahogamiento y se encontraba en un estado semiinconsciente. El hecho sucedió en un ferry que se dirigía hacia Argelia.

Diversos agentes se percataron de que en una zona de la embarcación se había formado una multitud de gente que gritaba. Al acercarse, observaron a la niña en los brazos de su padre con síntomas de atragantamiento, imposibilidad de hablar y una notable tonalidad morada de la cara y los labios.

Los agentes actuaron con rapidez. Acotaron la zona para alejar a la multitud y, a la vez que le realizaban maniobras de reanimación, la trasladaron al lugar donde se encontraban los servicios sanitarios. Tras varios minutos de frustración, la menor consiguió expulsar diversos trozos de plástico que se había tragado y que le impedían respirar.

Finalmente, la actuación de los agentes fue clave. Tras ser asistida por el personal sanitario, la familia pudo continuar con su viaje.