La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Ocurrió en una céntrica calle de la ciudad cuando unos agentes que iban patrullando, observaron a dos varones huyendo, por lo que procedieron a identificarles. Durante este proceso, tres jóvenes se aproximaron a informar a los policías sobre que, instantes antes, les habían sustraído con un violencia una pequeña cantidad de dinero. A los varones se les localizó, también, un teléfono móvil de alta gama y un reloj valorado en 8000 euros y tarjetas bancarias que, al parecer, procedían de otros robos.
Todos los objetos fueron devueltos
Tras escuchar las dos versiones de los hechos y encontrar contradicciones, los policías decidieron detener a los dos hombres, de 20 y 29 años. Fueron trasladados a las instancias policiales, donde iniciaron una investigación para identificar y localizar a los propietarios de los objetos intervenidos a los detenidos. Fue en ese momento cuando los investigadores relacionaron a los detenidos con otro hecho ocurrido días antes, en el que presuntamente habían sustraído a otro varón el botín que portaban.
Los policías pudieron devolver a los propietarios todos los objetos. Una intervención que estuvo llevada a cabo por agentes del grupo Operativo de Respuesta y del grupo Operativo de Policía Judicial, ambos de la Comisaría Policía Nacional del Distrito Centro de Alicante.