Investigación abierta

Dos detenidos por un homicidio ocurrido anoche en Denia

La víctima, de 44 años, presentaba tres impactos de bala y falleció en el hospital de Denia. Los motivos, por ahora, se desconocen.

Pepe Requena

Alicante | 25.11.2020 10:23 (Publicado 25.11.2020 10:21)

Una patrulla de la Policía Nacional
Una patrulla de la Policía Nacional | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha detenido en Benissa a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española y alemana, presuntamente implicadas en el homicidio de un varón de 44 años de edad que ayer ingresó con varias heridas de bala en el Hospital de Denia, donde falleció anoche.

Inmediatamente agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Denia comenzaron una investigación conjunta con policías del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y que consiguieron identificar al presunto autor de los disparos.

En la noche de ayer se estableció un amplio dispositivo policial que contó con la participación del Grupo Operativo Especial de Seguridad, dada la peligrosidad del investigado y la dificultad de la intervención, ya que el autor podría disponer de escopetas de gran calibre. así como el arma de fuego utilizada en el homicidio.

La operación dio como resultado el arresto del individuo y de una mujer como encubridora. La Policía está realizando las oportunas investigaciones para aclarar los motivos de lo sucedido.

Los detenidos de 48 y 35 años de edad, respectivamente, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Denia una vez finalizadas las diligencias policiales.