Una red internacional de tráfico de drogas que tenía como centro de operaciones una localidad alicantina ha sido desmantelada por agentes de la Policía Nacional. Los agentes de este cuerpo, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, interceptaron una embarcación que transportaba más de seis toneladas de hachís al sur de las Islas Canarias, perteneciente a esta operación. Una operación que se ha saldado con cinco personas detenidas, contando con el máximo responsable de una red de tráfico de drogas internacional y blanqueo de capitales que ya se encontraba fugado de las autoridades alemanas, donde se le solicitaba quince años de prisión.
Se trata de una operación internacional y donde se han llevado a cabo registros en diferentes puntos del territorio nacional. En seis entradas y registros en las provincias de Alicante, Murcia, Las Palmas y Madrid han sido intervenidos multitud de teléfonos y satelitales, diversa documentación de embarcaciones utilizadas por la organización, más de 35.000 euros en efectivo, dos embarcaciones y un vehículo. En los registros llevados a cabo en el domicilio de uno de los detenidos en Alicante, se intervinieron cantidades de cocaína rosa (tusi), hachís, marihuana y cristal.
Además, los agentes han desmantelado un laboratorio clandestino de diseño de drogas que se encontraba en una nave industrial de una localidad murciana. Ha contado con una colaboración de la Policía Judiciaria de Portugal, la Policía de Suecia y la Policía de Holanda, así como las autoridades aduaneras francesas y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas con sede en Lisboa.