La pila del dispositivo todavía tenía carga

La Concejalía de urbanismo, sede de escuchas. ¿Pero a quién?

La edil Eva Montesinos ha comparecido ante los medios mostrando el aparato encontrado en un armario de su despacho, asegurando que se trata de un dispositivo de "autograbado".

La vicealcaldesa dice que los expertos han descartado que se trate de un mecanismo de escucha sofisticado o que sirva para espionaje externo.

ondacero.es

Alicante | 05.03.2018 15:58

Eva Montesinos en su despacho. En el lateral, el dispositivo
Eva Montesinos en su despacho. En el lateral, el dispositivo | Onda Cero Alicante

El exconcejal de Urbanismo de Alicante, Miguel Angel Pavón, ha denunciado esta mañana ante la Policía Nacional el hallazgo de un dispositivo de grabación, oculto en un mueble del que fue su despacho cuando formaba parte del Equipo de Gobierno.

Dicho aparato ya estaba, presuntamente, en el despacho que Pavón tenía en la antigua sede de la Cámara de Comercio y nadie se percató de él cuando el mobiliario se trasladó a la actual sede de la Concejalía de Urbanismo en la calle de San Fernando.

Pavón se considera afectado por un presunto delito de grabaciones ilegales y ha reprochado tanto a la actual concejala, Eva Montesinos, como al alcalde, Gabriel Echávarri, que no le dijeran nada cuando lo encontró hace dos meses.

Fue la actual edil, Eva Montesios, quien encargo un rastreo al advertir problemas con su teléfono móvil. Una empresa de seguridad halló el dispositivo hace dos meses sin que se presentara denuncia.

Pavón ha asegurado que también notaba que sufría cortes en sus conversaciones con el teléfono móvil pero le restó importancia. Tras conocer este asunto, ya se cuestiona si también habían pinchado su teléfono.

El concejal de Guañar también va a pedir a alcaldía toda la documentación sobre la contratación de la empresa de seguridad que hizo el barrido en el despacho. Pavón insiste en que hay que investigar este asunto hasta las últimas consecuencias.

Tras conocerse este asunto, después de que lo publicara en portada el Diario Información, el equipo de gobierno socialista afirmó en un comunicado que decidió no denunciarlo para evitar un circo mediático.

Pero ese espectáculo es el que están montando ahora, aumentado y corregido ha añadió Pavón.

Una hora después de la personación del portavoz de Guañar ante la Policía Nacional, el grupo de Compromís ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Alicante para que valore si el asunto debe ser investigado.

Su portavoz, Nacho Bellido, cree que los hechos pueden ser constitutivos de delito. Bellido ha anunciado también que su grupo ha presentado por registro un escrito para que se convoque de forma urgente una junta de portavoces.

Quiere que el equipo de Gobierno explique por qué no hubo denuncia ante unos hechos tan graves.  

Este asunto ha supuesto más munición para el Partido Popular, quien ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que actúe ante el despropósito del desgobierno que hay en la ciudad.

Los populares admiten sentir vergüenza por lo que está pasando en el ayuntamiento. No pasa un día sin que se produzca algún ridículo o alguna situación absurda como esta última del espionaje.