IV edición de “Dona sangre entre bambalinas”

El Centro de Transfusiones y el Teatro Principal de Alicante llaman a la donación

La alianza solidaria entre el Principal y el Centro de Transfusiones de Alicante alcanzó la cifra récord de 434 donaciones en la última edición de "Dona sangre entre bambalinas"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 22.10.2020 10:05 (Publicado 22.10.2020 10:02)

Música y donaciones en la pasada edición
Música y donaciones en la pasada edición | Centro de Transfusiones de la Generalitat

La ciudad de Alicante acoge la IV edición “Dona sangre entre bambalinas” que se desarrolla el lunes 26 de octubre en el Teatro Principal entre las9:30 y las 21:00 horas.

El evento solidario, organizado por el Centro de Transfusiones de Alicante, pretende fomentar la donación de sangre entre los alicantinos e incluir el mensaje: “donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestras vidas”.

La campaña cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante, el Institut Valencià de Cultura y el Banco Sabadell.

Récord de donaciones

Según informa el Centro de Transfusiones de la Generalitat, el año pasado el evento contó con una participación de 434 personas.

De esta forma se alcanzó un nuevo récord de donaciones de sangre en la ciudad. No obstante, las tres ediciones de la donación suman 1.223 extracciones y 132 nuevos donantes.

Requisitos para donar

El Centro de Transfusiones recuerda que la provincia necesita 250 donaciones de sangre todos los días para atender la demanda de los hospitales.

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes. Esto se consigue gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud.

Medidas contra la COVID-19

En esta IV edición, se han activado unos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de los donantes y que el espacio sea un lugar seguro para realizar la donación, como control de acceso y toma de temperatura.