El desalojo de la vivienda se ha producido de madrugada y la Policía ha realojado a dos personas que habitaban las viviendas afectadas

Los bomberos clausuran dos viviendas en el barrio de Carolinas Altas tras el derrumbe sin heridos de un techo a consecuencia de una fuga de agua en el baño

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han clausurado dos viviendas de un edificio situado en la calle Enrique Pérez Cascales, N4, donde se ha derrumbado parte del falso techo y del forjado del baño de una segunda planta, con motivo de una fuga de agua, y la Policía Local ha realojado a dos personas. Los bomberos han indicado que una parte del techo y del forjado ha caído al piso inferior, sin que resultara nadie herido.

ondacero.es

Alicante | 04.04.2019 12:15 (Publicado 04.04.2019 12:14)

Derrumbe del techo del baño
Derrumbe del techo del baño | Ayto Alicante

El SPEIS y la Policía Local recibió el aviso por parte de los vecinos sobre las una de la madrugada alertando del derrumbe. Una dotación completa junto con varios mando se desplazaron al instante al lugar de los hechos , así como dos patrullas de la Policía Local que han coordinado el realojo de dos de los inquilinos de la vivienda del segundo piso.

Según fuentes del SPEIS se ha derrumbado parte del techo del aseo y del forjado de una segunda planta de la cubierta de baño que ha caído, sin afectar a la estructura, y los dueños de la casa que estaban en ese momento durmiendo se alertaron del suceso al escuchar un fuerte golpe.

La causas del derrumbe según fuentes policiales y de bomberos son debidas a una fuga de agua, que han provocado el desplome del forjado dejando al aire las viguetas, y debido al peligro tras una inspección técnica los bomberos se ha decidido clausurar las dos viviendas afectadas y desalojarlas para evitar que nadie acceda.

Asimismo informar que de las personas desalojadas por motivos de seguridad que vivían en las dos viviendas afectadas, dos han decidido alojarse en casa de familiares y las otras dos ha sido necesario que la Policía Local realice los realojos.

Los bomberos del SPEIS que se han desplazado al derrumbe han realizado el saneamiento de la zona, han balizado el inmueble para evitar su paso al interior y Policía Local ha informado a las personas que viven en las viviendas afectadas que no van a poder acceder a ellas hasta que sean seguras y técnicos municipales de conservación de inmuebles verifiquen hoy junto con bomberos del SPEIS el estado y aseguren que no existe peligro.