ALICANTE: TRÁFICO

El Ayuntamiento reestablece el tráfico entre Alicante y Urbanova

| Acaba la primera fase de las obras de los pases elevados sobre la vía ferroviaria Alicante-El Reguerón.

Redacción

Alicante | 09.07.2021 10:36

Desperfectos que han sido reparados en el paso elevado de Urbanova
Desperfectos que han sido reparados en el paso elevado de Urbanova | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que a partir de este fin de semana, abrirá al tráfico el desvío Urbanova-Aeropuerto en la avenida de Elche a la altura de la N-332 tras finalizar una fase de las obras de conservación de los pasos elevados solicitadas por Adif.

Las obras continuarán sin afecciones de tráfico durante el horario nocturno para reparar el paso superior de la línea de ferrocarril Alicante-El Reguerón situado a la altura de San Gabriel.

Por fin acaba el calvario para los conductores que han sufrido por tener que dar un rodeo de 12 kilómetros para llegar hasta Urbanova desde la capital. Este recorrido alternativo se ha extendido por un espacio de dos meses desde que comenzaran las obras a principios del mes de mayo.

Desde el área de Infraestructuras han informado de que ambas obras tienen un presupuesto total de 837.000 euros y que las está ejecutando la mercantil PAVASAL, a través de los contratos divididos en dos lotes para rehabilitar los pasos superiores sobre las líneas de ferrocarril Alicante-El Reguerón de la avenida de Elche.

El primer lote actuará en el paso elevado de San Gabriel, en el que se invertirá una cuantía de 427.000 euros.

El segundo lote está dotado con un presupuesto de 410.000 euros donde se ha llevado a cabo la rehabilitación del paso superior de Urbanova, para mejorar las condiciones actuales y realizar el mantenimiento de la estructura, sanear el hormigón dañado por la antigüedad y la oxidación de las armaduras dada su proximidad al mar.