Más grande que Séneca y La Florida

El Ayuntamiento concluye el nuevo parque de Princesa Mercedes - Benalúa con una superficie de 8.000 metros cuadrados

La nueva plaza resultante es de las mayores de la ciudad, ha requerido la excavación de 5.000 metros cúbicos y ha conllevado la inversión de 1.144.908 euros. -La Concejalía de Urbanismo y la constructora han decidido mantener las vallas circundantes de obra unos días más para que germinen bien los 2.500 metros cuadrados de césped y el centenar de árboles plantados

Pepe Requena

Alicante | 11.01.2021 19:35

Detalle del nuevo parque
Detalle del nuevo parque | Ayuntamiento de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, han destacado que el equipo de gobierno ha concluido un proyecto que venía atrasándose desde hace siete años y que pone en valor barrios como los de Alipark, Princesa Mercedes y Benalúa.

Barcala y Pérez han recorrido esta mañana esta nueva dotación ciudadana que ha precisado la excavación de 5.000 meros cúbicos de tierra y rocas, entre ellas las que conformaban los cimientos del antiguo cuartel de San Fernando.

Luis Barcala ha precisado tras supervisar el resultado que “después de unos siete años se hace realidad un proyecto que era muy esperado por todos los vecinos de los barrios de Alipark, de Princesa Mercedes y de Benalúa”. El alcalde ha apuntado que “se genera un espacio recuperado y donde había un descampado de lo que era el antiguo cuartel. Ahora tenemos un parque para el disfrute de todos los alicantinos. Un espacio nuevo y abierto que pone en valor a estos barrios. Hoy estamos de enhorabuena. Las cosas cuestan, pero la satisfacción es ver que las cosas se hacen”.

Apertura en unos días

Por su lado, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha apuntado que “las obras ya están finalizadas, aunque se mantendrán las vallas una semana o diez días más dado que las tormentas y el frío de estos días han incidido para que el césped no haya arraigado bien y queremos que la jardinería esté en perfecto estado a la hora de la apertura al público”.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio ha incidido en que se trata de “un parque de unos 8.000 metros cuadrados en el barrio de Princesa Mercedes, muy cerca de la Ciudad de la Justicia, que convierte un antiguo solar en una dotación pública de primer orden para Alicante, con juegos infantiles, zonas verdes, bancos y un estanque, con una inversión muy importante del Ayuntamiento y un año de duración de las obras, que los vecinos van a disfrutar muy pronto”.

Santos ha añadido que “probablemente sea la plaza pública más grande de Alicante por sus dimensiones, mayor que las de Séneca y La Florida, que son considerables, con lo que los vecinos deben estar contentos por este espacio público de primera magnitud”.

Polo de atracción

El Ayuntamiento apostó por este proyecto y convertirlo en un “polo de atracción vecinal con una superficie que será el doble de la plaza Séneca, con estanque, arbolado de gran porte, escenario para actuaciones y áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables”.

Ubicación del nuevo parque
Ubicación del nuevo parque | Ayuntamiento de Alicante