GASOLINERAS EN ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante regula las licencias de las gasolineras en zonas residenciales

La adaptación de la legislación autonómica tendrá como punto clave que las estaciones de suministro no podrán situarse dentro de las zonas residenciales

Onda Cero Alicante

Alicante | 14.07.2022 10:47

Adrián Santos Pérez.- Concejal de Urbanismo de Alicante
Adrián Santos Pérez.- Concejal de Urbanismo de Alicante | Adrián Santos Pérez.- Concejal de Urbanismo de Alicante

La concejalía de Urbanismo inicia la adaptación de la normativa vigente de la concesión de licencias de gasolineras a la legislación autonómica. Este cambio supone restringir la instalación de estaciones de suministro a menos de 250 metros de zonas residenciales siempre que el suelo en el que se ubique este calificado como terciario o industrial.

El concejal Adrián Santos Pérez destaca que “la nueva ordenanza primará la seguridad de las instalaciones de suministro de hidrocarburos, regulando emplazamientos y distancias mínimas con zonas urbanas para un tipo de combustible que todavía es usado por la inmensa mayoría de la población”.

El Ayuntamiento de Alicante pretende desarrollar una Modificación Puntual del Plan General que quiere adaptar la actual regulación de los usos dotacionales en la que no se realiza distinción entre la titularidad pública o privada de los mismos.

Este planteamiento entra en conflicto con la legislación urbanística en la Comunitat Valenciana, que realiza una distinción de las dotaciones de titularidad privada considerando que son usos terciarios de carácter especial.

El Ayuntamiento somete a consulta pública a través del portal web municipal hasta el 5 de agosto.