JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Alicante aprueba el último trámite para las obras de rehabilitación de la pasarela de la Albufereta

| Los trabajos los ejecuta la mercantil Pavasal, S. A por 74.168 euros por espacio de tres meses

| Atienden una demanda vecinal para mejorar la conexión peatonal entre el barrio y el acceso a la playa con una nueva estructura de madera laminada

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 13.10.2021 09:59

Plano de la pasarela peatonal en la playa de La Albufereta de Alicante
Plano de la pasarela peatonal en la playa de La Albufereta de Alicante | Concejalía de Infraestructuras

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el último trámite para iniciar las obras de rehabilitación de la pasarela del encauzamiento de Orgegia en el tramo de su desembocadura en la playa de laAlbufereta, con el visto bueno de la junta local de gobierno del Plan de Seguridad y Salud.

La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil José Ramón González, ha impulsado este contrato que ejecuta la mercantil Pavasal, S. A por 74.168 euros. El proyecto, cuenta con la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar por afectar las obras al dominio público hidráulico y tiene un plazo de ejecución de tres meses .

El edil ha explicado que “la nueva pasarela se va a realizar sobre una estructura de madera laminada, que ocupará el mismo lugar que la anterior. Se construirá sobre una base de hormigón, al situarse en el lateral del barranco, para permitir que los vecinos puedan tener un acceso directo a través de la misma a la arena de la playa de la Albufereta”.

La rehabilitación de la pasarela contempla que su durabilidad alcance los 50 años y mejore el acceso a la playa y la conexión peatonal en el barrio entre las dos zonas separadas por el barranco deOrgegia.

Contempla la instalación de una rampa de acceso al cauce también se creará un itinerario accesible para las personas con movilidad reducida.

“Esta actuación era una demanda de la asociación de vecinos de la zona y se cumplirá el compromiso del equipo de gobierno de crear un itinerario accesible que mejore la conexión peatonal en el barrio y el acceso a la zona de baño”, ha explicado el concejal de Infraestructuras José Ramón González.