ALICANTE: HISTORIA DE LES FOGUERES

Armando Parodi rememora cómo las Hogueras renacieron tras la interrupción que supuso la Guerra Civil

El investigador y autor alicantino Armando Parodi ofrece la conferencia online titulada “Fogueres 1939. La fiesta renace de sus cenizas”

Se puede visualizar desde las 9'00 horas del 20 de mayo en la web de la Universidad de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 19.05.2021 12:03

Cartel anunciador de les Fogueres en 1939
Cartel anunciador de les Fogueres en 1939 | Archivo Municipal de Alicante

La Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante ha programado la conferencia “Fogueres 1939. La fiesta renace de sus cenizas” que imparte el investigador y autor alicantino, Armando Parodiprogramada para el jueves 20 de mayo.

La sesión grabada online podrá visualizarse a partir de las 9 horas a través de la web de la Universidad de Alicante.

Armando Parodi.- Investigador y autor alicantino
Armando Parodi.- Investigador y autor alicantino | Universidad de Alicante

El conferenciante expondrá cómo por segunda vez en su casi centenaria historia, Les Fogueres de Sant Joan se enfrentan a su renacimiento después de dos años de interrupción forzosa: Si bien la primera vez fue a causa de la Guerra Civil (1937 y 1938), esta segunda vez será tras una guerra contra el coronavirus que ha obligado a suspender las FiestasOficiales de Alicante de 2020 y 2021.

Ante esta situación Parodi asegura que “revivir la recuperación de la Fiesta en unas circunstancias tan límite como una posguerra, debería ser motivación más que suficiente para dar por segura su reanudación tras la pandemia que estamos viviendo”.