EL PREMIO A UN GRAN TRABAJO

Alicante recibe las banderas azules que lucirán este año en cinco zonas de baño

La ciudad también recibe el galardón de Centro Azul en 2021 al Centro de Interpretación Ambiental Benacantil, así como el galardón Sendero Azul 2021 para el Sendero Cabo de las Huertas y Sendero Isla de Tabarca

Pepe Requena

Alicante | 07.06.2021 17:42

La concejala de Turismo y Playas recoge los distintivos azules
La concejala de Turismo y Playas recoge los distintivos azules | ayuntamiento de Alicante

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado esta mañana su orgullo por las cinco banderas azules que lucirán las playas de San Juan, Albufereta, Postiguet, Saladares-Urbanova e Isla de Tabarca.

Una cifra que demuestra que las playas son un referente internacional por su calidad y seguridad, ha destacado.

También se ha otorgado el galardón de Centro Azul en 2021 al Centro de Interpretación Ambiental Benacantil así como el galardón Sendero Azul 2021 para el Sendero Cabo de las Huertas y Sendero Isla de Tabarca.

Mari Carmen Sánchez ha acudido esta mañana al acto de entrega de los distintivos por parte de la Fundación para la Educación Ambiental que se ha celebrado en el Oceanogràfic de Valencia.

PREMIO AL TRABAJO Y A LA CALIDAD

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado por su parte que la Comunitat Valenciana se consolida además como la región europea con más banderas azules, lo que supone, un premio a la "calidad del trabajo" que se hace tanto desde la Generalitat y desde los ayuntamientos como por parte del sector turístico.

Por su lado, la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que es un reconocimiento cualitativo que demuestra el valor añadido de las playas de la Comunitat, con especial atención a la calidad del agua.

Mollà ha destacado también el "exhaustivo" programa de vigilancia, control y seguimiento de la calidad del agua que semanalmente muestrea y analiza 260 puntos de 221 zonas de baño.

Ello permite realizar, según sus cifras, más de 4.500 muestras al año para garantizar la excelencia en la calidad y la seguridad en el baño.

Asimismo, se ha referido al acompañamiento de la Conselleria a los municipios a través de las ayudas a obras de saneamiento, con dos convocatorias que suman ya más de 4 millones de euros.