polémica entre ayuntamiento y generalitat

El PP afirma no saber nada del anuncio de ampliación de líneas del TRAM que ha hecho la Generalitat.

La portavoz popular en el Consistorio, Mari Carmen de España, dice que el Consell “vender” el mismo plan de ampliación del TRAM que en 2019 “sin haber invertido ni un solo euro”

El PP afirma estar "cansado" de tantas promesas incumplidas por parte del Consell de Puig, tanto en el TRAM como en otras infraestructuras y dotaciones

Pepe Requena

Alicante | 30.07.2021 18:14

Mari Carmen de España, portavoz del grupo municipal Popular
Mari Carmen de España, portavoz del grupo municipal Popular | Ayuntamiento de Alicante

La portavoz del grupo popular y concejala de Empleo y Fomento en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha acusado este viernes al Consell y al grupo municipal socialista de “vender” ahora el mismo plan de transporte urbano para la ciudad “que ya anunciaron en 2019, sin haber invertido ni un solo euro, ni haber movido un ladrillo”.

“Conviene recordar que Ximo Puig ya vino hace dos años a Alicante a hacerse la foto en las escaleras del TRAM en Luceros y a anunciar la conexión del tranvía con Renfe a través de un proyecto de 30 millones de euros”, ha destacado De España. “Y ahora”, ha agregado, “nos anuncian el mismo proyecto con otra lluvia de millones, después de que no hayan invertido ni ejecutado nada de su primer anuncio”.

La portavoz popular considera que “no es de recibo enterarse por la prensa de un nuevo anuncio claramente electoralista de un proyecto que ya se publicitó en 2019 con el compromiso de licitarlo ese mismo año y ejecutarlo en los dos siguientes, cuando la realidad es que no han hecho nada”. De España recalca que si el tripartito de Puig “hubiera cumplido sus promesas, esas obras estarían ahora a punto de acabar, pero nos encontramos con otro Ximoanuncio y una nueva patada a seguir en la ampliación del tranvía”.

“Nadie del tripartito de la Generalitat se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alicante para dar cuenta de este proyecto, que viene a repetir los mismos titulares y noticias, pero con diferentes plazos de ejecución”, ha añadido la portavoz del grupo popular, que tiene previsto solicitar una reunión al conseller de Obras Públicas, Arcadi España, para que explique ese proyecto de ampliación del TRAM.

“Estamos cansados de tantas promesas incumplidas por parte del Consell de Puig, tanto en el TRAM, como en la construcción de colegios y centros de salud”, ha recalcado De España, “A este paso, vamos a tener que esperar a que el PP gobierne en la Generalitat para que se ejecuten y sean una realidad”, ha concluido.