BIENESTAR ANIMAL

El PPCV se basa en la experiencia de Raúl Mérida para elaborar su programa animalista con medidas históricas de protección animal

Por primera vez en la historia un partido político desarrolla un programa con medidas integrales para los animales entre las que destaca 'seguridad social veterinaria' y un programa de voluntariado para ayudar a mayores o enfermos con mascotas

Luz Sigüenza

Alicante | 05.05.2023 11:43

Raúl Mérida

Raúl Mérida lleva más de 30 años dedicado al mundo de la protección animal a través de diferentes organizaciones como la Protectora de Animales de Alicante o la Fundación Arca de Noe dedicada a la recogida de animales salvajes, exóticos y felinos recuperados de los circos y del tráfico ilegal de especies. Esta experiencia ha sido valorada por el PPCV de Carlos Mazón para elaborar una serie de medidas innovadoras y realistas con las que hacer frente a las necesidades que tienen los minicipios de la Comunitat Valenciana en materia de protección animal.

Se trata de un programa con más de 50 medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de los animales y sus familias, quienes podrían tener un servicio de asistencia veterinaria permanente que les permitiera llevar a los animales al veterinario en cualquier momento independientemente de su poder adquisitivo, lo que han denominado 'seguridad social veterinaria'.

Otra medida estrella consiste en la creación de una red de voluntariado que pudiera atender a personas mayores con mascotas que, temporalmente o por enfermedad, no pudieran ocuparse de sus animales. Esto evitaría el abandono que muchas veces se produce por imposibilidad de la persona de hacerse cargo del animal. El objetivo del programa es alcanzar 'abandono cero' en la Comunitat Valenciana, un reto que se puede conseguir según Mérida aplicando correctamente las medidas desarrolladas en dicho programa.