Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se mantienen los paros previstos para los días 24 y 29 de junio y 1 de julio

Nuevos paros parciales en Metro Madrid y desconvocan los de este jueves en Renfe

El comité de empresa de Metro de Madrid ha convocado para hoy una nueva jornada de paros parciales que en esta ocasión no coincidirán con los que llevan a cabo los maquinistas de Renfe, que han sido desconvocados para este jueves aunque los trayectos de primera hora se realizarán con los servicios mínimos previstos.

EFE | Madrid
| 16/06/2016
Una de las estaciones del Metro de Madrid

Una de las estaciones del Metro de Madrid / Getty Images

La dirección de Renfe y el comité de huelga del Semaf lograron anoche avances en sus negociaciones, relativas a contrataciones temporales, becas formativas, plan de desvinculaciones y movilidad, por lo que han desconvocado la cuarta jornada de huelga de los maquinistas de la compañía prevista para hoy jueves.

En una nota de prensa remitida a Efe por el Semaf se indica que hasta que no se alcance un acuerdo total, se mantienen los paros previstos para los días 24 y 29 de junio y 1 de julio.

Mientras tanto, en el Metro madrileño las movilizaciones programadas por los seis sindicatos que integran la comisión negociadora del convenio colectivo (SCMM, UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera) se desarrollarán de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25; y de 17.30 a 19.55.

Para esta ocasión, Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 65 por ciento para el paro de la mañana, y del 58 y del 54 por ciento para los de la tarde.

Por otra parte, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) celebrará hoy dos asambleas de trabajadores, a las 9.30 y a las 17.30 horas, para analizar las tres jornadas de paros parciales que han tenido lugar esta semana y ratificar los previstos para la próxima.