Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

como los que existen en el metro de Tokio

Metro de Madrid incorpora asistentes de anden, pero no los considera "empujadores"

Metro de Madrid ha destinado un grupo de empleados en la estación de Metro de Avenida de América para distribuir a los pasajeros a lo largo del anden y facilitar el cierre de las puertas, pero no los considera "empujadores" como los que existen en el metro de Tokio.

EFE | Madrid | 07/02/2017

"Personal de refuerzo" en el Metro de Madrid

"Personal de refuerzo" en el Metro de Madrid / Twitter

"No se trata de 'empujadores' sino de personal de refuerzo fruto de la campaña de información al usuario que Metro de Madrid ha puesto en marcha con motivo del cierre de la Línea 8" que está en obras, ha explicado este martes Metro de Madrid.

Los asistentes de anden de Metro Madrid operan en la línea 4 que ha sufrido un fuerte aumento de demanda por la suspensión de la línea 8, cerrada para su renovación.

"La misión de estos trabajadores es informar a los usuarios de las alternativas de movilidad disponibles y en la medida de lo posible contribuir a que el servicio sea lo más ágil posible", apuntan desde la compañía del metropolitano.