EL 20 Y 21 DE ENERO

San Sebastián de los Reyes celebrará sus primeros encierros de invierno

Los próximos 19, 20 y 21 de enero, San Sebastián de los Reyes celebrará las fiestas en honor a su patrón San Sebastián Mártir. El sábado y el domingo a las 11 de la mañana, tendrán lugar los primeros encierros de invierno de su historia. Antena 3 Televisión retransmitirá ambos ‘encierros blancos’.

Patxi Linaza

Madrid | 08.01.2024 12:12

San Sebastián de los Reyes celebrará sus primeros encierros de invierno
San Sebastián de los Reyes celebrará sus primeros encierros de invierno | Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Los cuatro toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez protagonizarán el encierro del sábado 20 de enero, festividad de San Sebastián Mártir. El domingo 21 de enero, los toros serán los de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez. Las reses de ambos encierros están destinadas a capea general, que se celebrará al término de estos en la plaza de toros. Además, el viernes 19 de enero, se realizará una cabestrada, a las 18:30 h, previa al pregón oficial de fiestas, que servirá para probar el dispositivo de seguridad en la manga del encierro.

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, ha decidido denominar estos encierros como “los encierros blancos”, tras la propuesta realizada por la representación de un grupo de corredores expertos en una reunión celebrada el pasado mes de diciembre.