"PELIGROSOS"

La Guardia Civil busca a dos atracadores de gasolineras que han actuado en Toledo, Badajoz y Sevilla

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración de los ciudadanos con el objetivo de localizar a dos personas de nacionalidad portuguesa relacionadas con cuatro atracos a estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2022 12:23

La Guardia Civil busca a dos atracadores de gasolineras que han actuado en Toledo, Badajoz y Sevilla
La Guardia Civil busca a dos atracadores de gasolineras que han actuado en Toledo, Badajoz y Sevilla | Antena 3 noticias

La Guardia Civil se encuentra en máxima alerta y ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a una pareja de portugueses, concretamente un hombre y una mujer, que estarían relacionados con hasta cuatro atracos a estaciones de servicio.

Todo apunta a que, armados, intentan llegar al norte de España con el objetivo de huir por la frontera de Francia.

Máxima alerta

Los presuntos delincuentes están relacionados con asaltos violentos a gasolineras en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla. A través de Twitter, la Benemérita ha informado de que se trata de una pareja formada por un hombre y una mujer, de 42 y 40 años respectivamente, de nacionalidad portuguesa.

Debido a las existentes sospechas de que la pareja se encontraría en territorio nacional e iría armada, la Guardia Civil ha pedido la máxima colaboración posible para encontrar a los sospechosos.

No obstante, debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, no han trascendido más datos. De hecho, apenas se conocen detalles de los asesinatos porque las autoridades judiciales lusas han de­cretado el secreto de sumario y se ha filtrado poca información a la prensa.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tampoco recibieron el aviso de que se encontraban en busca y captura. Fue la propia Guardia Civil quien los detectó después de que comenzasen una nueva carrera criminal en nuestro país.

Según han informado varios diarios portugueses, ambos fugitivos podrían haber estado implicados en un triple crimen cometido a finales de julio en el norte del país luso. Se trata de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la localidad de Carranque, en Toledo.

Estos medios de comunicación han revelado las identidades de la pareja portuguesa. Según han informado, ella se llama Nélida Cristina y él es Sidney Alberto y ambos son toxicómanos.

Los asesinatos habrían ocurrido en la capital de Braganza y, posteriormente, habrían cruzado el país hasta entrar en España por Huelva. En su paso por España, atracaron varias gasolineras de Toledo, Badajoz y Sevilla.

Por su parte, la Guardia Civil ha advertido de que se trataría de dos personas "peligrosas" y ha solicitado que, aquel que les reconozca, se ponga en contacto con el 062.

Se despliega un enorme dispositivo de seguridad

Después de que se denunciasen los atracos en España, la Benemérita desplegó un enorme dispositivo de seguridad para localizarlos, compuesto por helicópteros, drones, miembros de la USECIC (unidad de la Guardia Civil de acción rápida), también del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y agentes de la comandancia de Toledo con el apoyo de los de Madrid.