Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA MARCHA DE LA CONCEJAL INÉS SABANÉS AL CONGRESO

Más Madrid anuncia cambios en la estructura de su grupo municipal "en las próximas semanas"

La coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado este lunes que su grupo municipal será reestructurado "a lo largo de las próximas semanas", en referencia a la marcha de Inés Sabanés (Equo) al Congreso de los Diputados.

EFE
 |  Madrid | 02/12/2019
La concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés

La concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés / EFE

"Todavía no hemos abordado esa reorganización completa del grupo municipal; lo haremos a lo largo de las próximas semanas", ha dicho Maestre a los periodistas, y ha añadido que serán los ediles José Luis Nieto y Esther Gómez quienes se hagan cargo mientras tanto de las cuestiones medioambientales, además de los dirigentes de Más Madrid que participan en esa comisión municipal.

Maestre ya afirmó el 21 de noviembre pasado que el grupo municipal se reestructuraría "sin prisa", tras la renuncia de la coportavoz Marta Higueras a su escaño en el Congreso por Más País para que en su lugar entrase a la cámara baja Inés Sabanés, representante de Equo.

Sabanés, artífice de las principales políticas de medioambiente y movilidad del mandato de Manuela Carmena (Ahora Madrid), renunciará a su acta de concejal tal y como señaló durante la campaña electoral porque los estatutos de Equo impiden ostentar más de un cargo público.

"La razón por la que Inés Sabanés va al Congreso es porque vamos a reforzar la dimensión verde de Más País en el Congreso", argumentó entonces Maestre.