Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pactos tras el 26M

Desencuentro entre Ciudadanos y PP al definir quién ostentará la Alcaldía de Madrid

Ciudadanos y PP van puliendo las negociaciones en Madrid, pero no brilla el consenso final, especialmente en el Ayuntamiento de la capital. Dos horas de reunión en las que no se ha cerrado la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero sí se ha avanzado a nivel programa.

Manuel Pecino
  Madrid | 07/06/2019

PP y Ciudadanos han creado una mesa de negociación que continuará reuniéndose el lunes. El PP insiste en que su voluntad es que los tres grupos de la derecha se entiendan y se ofrece a liderar las negociaciones para que así sea.

Ciudadanos abre una ventana a sentarse con Vox, al menos, para hablar de la mesa de la Asamblea, que se tiene que conformar este martes.

"Lo que hemos hablado con el PP ha sido de medidas y reformas, pero no de quién lo va a hacer. Yo mantengo lo mismo que dije en campaña: estoy dispuesto a hablar con todos, pero que el programa de Gobierno -las medidas que vamos a impulsar desde el Gobierno- las negociaremos con el PP", ha dicho.

En el Ayuntamiento de Madrid es bien distinto. La formación naranja no ceja en su empeño de hacer a Villacís alcaldesa, mientras que los populares mantienen que de los dos son la fuerza más votada.

Andrea Levy ha salido del encuentro decepcionada por la indefinición de los de Rivera, mientras que Miguel Gutiérrez afea que hayan ido a hablar de sillones.

"Ciudadanos sigue instalado en la indefinición. No muestra su disposición a que haya un Gobierno alternativo", ha dicho Levy.

"Estamos ya acostumbrados. Ellos están muy obsesionados con las sillas, las Concejalías y Alcaldías", ha dicho Gutiérrez.

Mientras, Manuela Carmena insta a Villacís a seguir los pasos de Manuel Valls en Barcelona para evitar que Vox entre en un Gobierno municipal.

PP y Ciudadanos seguirán sus reuniones la próxima semana para encontrar puntos de unión y formar un Gobierno de cambio que desaloje a Carmena el próximo día 15.