Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la Comuniad de Madrid

El Abono Joven de 20 euros se hará efectivo a partir de este jueves

El abono de transportes para jóvenes de cualquier punto de la región a un precio de 20 euros mensuales estará operativo desde este jueves, 1 de octubre, día que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, lo presentará oficialmente en la estación de la línea 1 de Metro de Alto del Arenal.

EFE | Madrid | 01/10/2015

Metro de Madrid

Metro de Madrid / Agencias

Según fuentes de la Consejería de Transporte, esta nueva medida, que responde a uno de los compromisos electorales del PP, va a afectar a más de 550.000 jóvenes madrileños y pretende mejorar y facilitar la movilidad de la población joven con carácter general, además de potenciar y consolidar el hábito de utilización del transporte colectivo para todos los desplazamientos.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 14 de septiembre la creación del nuevo Abono Joven, que además del nuevo precio, amplia la edad en tres años, por lo que será válido hasta los 26 años --actualmente está en los 23--.

La tarifa plana afecta a todas las zonas tarifarias en las que son válidos los títulos de transporte propiedad de Consorcio Regional de Transportes de Madrid, comprendidas desde la zona A hasta la C2, a las que hay que sumar las de Castilla la Mancha (E1 y E2). Para todas ellas la tarifa única será de 20 euros para el título de 30 días.

A este precio se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.

Según datos regionales, la ampliación del Abono Joven de los 23 a los 26 años permitirá extender este título a 160.000 nuevos usuarios. La tarifa plana supondrá un ahorro de entre el 43 y el 68 por ciento, según la zona, para quienes ya tenían dicho título de transporte.