Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Javier Pérez pregonará la Semana Mayor

La nómina de salida de la Semana Santa se firmará mañana

Como es tradicional cada Miércoles de Ceniza, la Nómina de Salidas de la Semana Santa se firmará mañana en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.

Juanjo Coronado | Ceuta | Actualizado el 19/07/2018 a las 16:02 horas

Aún con el carnaval en plena celebración, llega el primer acto cofrade. Y es que la Nómina de Salidas se firmará mañana en el Palacio Autonómico, en un acto que contará con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas. El evento tendrá dos puntos fuertes, al margen de la firma de la nómina: la presentación del cartel anunciador y la proclamación del pregonero.

En cuanto a la fotografía, sólo ha trascendido que se llama "Camino al calvario", siendo obra de Carlos Afonso Herrera. Otros dos accésit han sido concedidos, a José Raúl Fernández Segovia y Jacobo Díaz Portillo, por obras como "La Flagelación en su esplendor" o "El faro de la catedral".  Y en lo referente al Pregón, será proclamado oficialmente Javier Pérez López.

Pérez, hermano mayor de la Cofradía de las Penas, estuvo cerca de pregonar la Semana Mayor el pasado año, pero en una votación interna el Consejo de Hermandades proclamó a su homólogo del Medinaceli, Francisco Hernández Martín.

Y además, otra particularidad a la que siempre están pendientes los cofrades. Cuenta la tradición que el tiempo que haga en Miércoles de Ceniza, será el que reine en la Semana Mayor. Las previsiones apuntan a un día soleado en el tramo final del mismo.