El Barça golea, 0-4, al Chelsea

Barça, Campeonas de Europa

Las barcelonistas conquistan, por primera vez, la máxima competición europea de clubes.

Redacción

Barcelona | 17.05.2021 02:05

Lluis Cortés y sus jugadoras entran en la historia del fútbol europeo por la puerta grande. El Barça conquista su primera Liga de Campeones femenina goleando al Chelsea 0-4. De esta manera, el FC Barcelona se convierte en el primer club en conquistar la Champions, tanto masculina como femenina.

Las azulgrana salieron lanzadas desde el inicio. No se había cumplido todavía el primer minuto de juego cuando un rechace de las inglesas golpea en Leupolz y se cuela en la portería británica. Era el 0-1. En el minuto 14, un penalti sobre Jennifer Hermoso lo transforma Alexia para subir el 0-2 al marcador. El partido se decantaba claramente para las catalanas, claras dominadoras de los tiempos y el juego del partido. El 0-3 llegó tras una triangulación entre Hermoso, Alexia y Aitana, esta última la culminó anotando el gol que aumentaba distancias en el luminoso. Pero no había conformismo en las huestes barcelonistas. Nueva acción de Martens, participante en el primer y segundo gol, por la banda izquierda, desbordanto a su rival con cambios de ritmo que finalizan con una pase para que, a centímetros de la línea de gol, Graham Hansen pusiese el 0-4. La goleada reflejaba la superioridad de las culés en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Chelsea movió la alineación buscando lo que parecía imposible, remontar el 0-4. Las azulgrana se posicionaron bien en defensa y taparon todos los espacios que buscaban las inglesas. Las chicas de Lluis Cortés tocaban y tocaban, montando contras sobre la portería británica, pero ya no hubo más goles.

El FC Barcelona es el primer club español que gana la Liga de Campeones femenina. Tras perder la final en 2019 ante el Olympique de Lyón, las azulgrana consiguen su objetivo dos años después, tirando abajo todas las puertas. A la conclusión del partido, Aitana Bonmatí, MVP de la final, reflejaba lo que suponía el título conquistado: "Somos eternas".