Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SAN PEDRO DE GAÍLLOS

Lectura y teatro para despedir el abril ilustrado de San Pedro de Gaíllos

Del 1 al 22 de abril, los juegos, la música, el arte de la narración, la investigación etnográfica, los libros, la naturaleza, las danzas y los personajes legendarios han estado presentes en esta primavera ilustrada, organizada desde el Centro de Interpretación del Folklore

 | Madrid | 13/04/2018

El Diablo Cojuelo en San Pedro de Gaíllos

El Diablo Cojuelo en San Pedro de Gaíllos / ONDA CERO

Una sesión de lectura, que toma el testigo del programa “Lecturas compartidas” que se lleva a cabo en el Aula de San Pedro de Gaíllos -perteneciente al C.R.A. Reyes Católicos- para disfrutar de los beneficios de la lectura en voz alta. Basta con elegir un texto o textos breves y venir a compartirlo al Centro de Interpretación del Folklore la tarde del sábado 21 de abril a partir de las 18:30. Después se procederá a la lectura del Acta del Jurado del I Concurso de Fotografía y Relato Corto “Una imagen y mil palabras” en el que se darán a conocer los trabajos ganadores en las diferentes modalidades.

En la última tarde de Abril Ilustrado, el domingo 22 a las 19:30, Sergio Artero, de la compañía Saltatium Teatro, se pondrá en la piel del Diablo Cojuelo, en un micro-teatro que nos acercará a este personaje legendario que dará paso a la narradora y escritora Ana Cristina Herreros, conocida por el nombre artístico de Ana Griott, para hablar de la Doncella Guerrera, un romance de la lírica popular castellana que tiene como protagonista a una mujer disfrazada de varón, un personaje con fuerte presencia en la tradición de diversas culturas.

Del 1 al 22 de abril, los juegos, la música, el arte de la narración, la investigación etnográfica, los libros, la naturaleza, las danzas y los personajes legendarios han estado presentes en esta primavera ilustrada, organizada desde el Centro de Interpretación del Folklore. Un ciclo que brinda la oportunidad de participar en momentos únicos, donde la Literatura y la Tradición nos han llevado por lugares en los que la memoria colectiva configura la identidad de los pueblos, por la tradición oral transmisora del conocimiento a través de los tiempos y generaciones; y por la literatura escrita que evita que caigan en el olvido, esos conocimientos.