El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha celebrado, un año más, el Día del Árbol, aunque con unos días de retraso debido la meteorología que impidió llevar a cabo la plantación el 21 de marzo.
En esta ocasión han participado más de 200 escolares de 5 y 6 de Primaria de 5 centros de enseñanza de la capital y residentes de la casa familiar de los Hermanos de Cruz Blanca.
A lo largo de la mañana los niños, con la colaboración de los jardineros municipales, han plantado cerca de un centenar de ejemplares de pinos, encinas y almendros en parcelas situadas en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, junto a la antigua Cárcel_Centro de Creación.
Cada grupo de escolares ha estado aproximadamente 50 minutos, 30 los han dedicado a la plantación y 20 al taller informativo y de sensibilización en el que los alumnos han recibido nociones básicas sobre las especies que han plantado, el cuidado que deben recibir y los beneficios que nos aportan los árboles. Una forma de ensalzar el papel, más allá de la estética, que juegan los árboles en la ciudad.