Infraestructuras

El subdelegado del Gobierno apoya la petición de CCOO a Renfe para aumentar la frecuencia de trenes en la provincia de Palencia

El sindicato reclama trenes de cercanías con paradas en los pueblos por donde discurre la línea, lo que contribuiría a disminuir el tráfico por carretera y a asentar población en el medio rural.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.11.2021 18:19

El subdelegado del Gobierno apoya la petición de CCOO a Renfe para aumentar la frecuencia de trenes en la provincia de Palencia
El subdelegado del Gobierno apoya la petición de CCOO a Renfe para aumentar la frecuencia de trenes en la provincia de Palencia | Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, ha recibido esta mañana al secretario general del sector ferroviario de Comisiones Obreras (CCOO) en Palencia, Jesús Lorenzo, y a los miembros de la ejecutiva del mismo sector, David Cuenca, Ángel del Pozo Garrido y Juan Carlos Fernández Peña.

Los miembros de CCOO han informado al subdelegado del número de circulaciones semanales que se producían en la provincia de Palencia, detallando las paradas, antes y después del covid, constatando la reducción considerable que se ha producido en todos los recorridos y en todas las localidades donde tienen parada los trenes, siendo en muchos casos esta reducción de más del 50%. También piden que la circulación y parada de esos trenes se adapten a las necesidades de los ciudadanos.

El subdelegado del Gobierno apoya la petición del sector ferroviario de CCOO, para que Renfe restituya las circulaciones perdidas desde el inicio de la pandemia.

El sindicato reclama potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril y la reanudación del servicio de las líneas de cercanías con el objetivo de conectar la capital palentina con los pueblos por donde pasa la línea Santander-Palencia-Valladolid-Medina del Campo, ya que la parada en los distintos apeaderos y estaciones de dicha línea supondría la disminución del tráfico por carretera que hace este recorrido, con el consiguiente ahorro de combustibles y emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que el ferrocarril es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, sostenible y seguro. Además, el hecho de que el tren parase en los pueblos por los que pasa, en horarios frecuentes y compatibles con los de trabajo, haría que fijara población en el medio rural de las provincias por las que discurre.