Una de las medidas que recientemente anunció la Junta de Castilla y León fue la puesta en marcha de los denominados "hoteles Arca de Noé". Estos hoteles servirán para acoger personas con una PCR positiva en coronavirus, que sean asintomáticos y que por las condiciones de su vivienda o sociales no pueden hacer el aislamiento de una forma adecuada.
En Palencia el establecimiento hotelero seleccionado para ejercer la función de "Arca de Noé" es el Hotel Rey Sancho. La gerencia del hotel ha trabajado en la adaptación a este servicio. Javier Pastor nos ha contado en Más de Uno Palencia de Onda Cero que se ha divido las instalaciones en dos espacios. Por un lado están las habitaciones que están reservadas al uso exclusivo de las personas con COVID y de las que no podrán salir. El hotel les dejará el desayuno, comida y cena en una mesa habilitada a la puerta de cada habitación
Si las habitaciones van a permanecer aisladas, el resto de las instalaciones del hotel dedicadas a la restauración permanecerán abiertas al público habilitando una puerta independiente y sin posibilidad de conexión entre la zona estanco de las habitaciones y el resto de las instalaciones.
Desde el Hotel Rey Sancho valoran positivamente ejercer esta función ya que, además de prestar un servicio necesario, también permite salvar puestos de trabajo en una época donde las pernoctaciones han caído de forma importante. Todos los trabajadores han sido formados para prestar el servicio de Arca de Noé con las mayores medidas de seguridad.