Medio Ambiente

La reforma de los Jardinillos llega al Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha dado traslado de la petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que procederá a revisar e informar respecto de las cuestiones planteadas por la asociación ecologista.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.02.2020 10:58

La reforma de los Jardinillos llega al Parlamento Europeo
La reforma de los Jardinillos llega al Parlamento Europeo | Ayuntamiento de Palencia

Ecologistas en Acción ha recibidonotificación del Parlamento Europeo donde se informa del registro de la petición efectuada por esta asociación para comprobar que el proyecto de remodelación del parque de los Jardinillos cumple con los objetivos de los fondos EDUSI.

Según informa en un comunicado el colectivo conservacionista, el Parlamento Europeo ha dado traslado de la petición a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que procederá a revisar e informar respecto de las cuestiones planteadas por la asociación ecologista, la petición realizada en enero recogía los siguientes puntos:

- Si el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Palencia se ajusta a los criterios y objetivos expresados para los fondos EDUSI. La paralización de los fondos hasta que se compruebe si están cumpliendo o no los criterios orientados por la Unión Europea.

- Solucionar el problema del arbolado mediante un informe técnico que justifique su tala y la paralización del proceso de contratación de las obras en tanto no se aclare este asunto.

- Conocer la inversión detallada que aporta cada una de las administraciones que participan en este proyecto, la cantidad que corresponde a Fondos de la Unión Europea y qué motivó que el proyecto final tenga una diferencia de un millón de euros sobre el inicial.